El cantante argentino Jorge Ruiz, conocido como Sabú, falleció el domingo pasado en México, víctima de un cáncer pulmonar. La información se divulgó al día siguiente (el lunes) en la edición online de diario El Universal, de Colombia (wwweluniversal.com.co).

En el sitio web se indica que muchas de las canciones de Sabú forman parte del patrimonio sentimental del continente, y de la nostalgia de los años sesenta y setenta. Algunas de sus composiciones fueron Manda rosas a Sandra, Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar; Pequeña y frágil.

Y es que a decir de la crítica, su voz cálida y sus canciones cuyas letras hacían una exaltación a la belleza y a los atributos espirituales, dejaron una huella en el cancionero sentimental de América.

Publicidad

En Colombia, por ejemplo, Sabú se convirtió en un ídolo cuando irrumpió a sus 18 años con la melodía Manda rosas a Sandra. Y en su país natal, Argentina, contó con seguidores menores y mayores de los 30 años de edad.

“En aquellos años vivíamos a otra velocidad, pero ahora somos personas maduras, nuestras parejas nos dan una estabilidad que nos permite trasladar esa madurez emocional a nuestro trabajo. Antes uno era más impulsivo, trabajaba con el hígado y el corazón más que con el cerebro”, confesó el año pasado el artista en Colombia, donde presentó el álbum 20 éxitos, según indica El Universal on line.

Fue la esposa del artista, Josefina Gil, quien confirmó su muerte, registrada a causa de un cáncer pulmonar. Pese a sus dolencias, la viuda comentó que “él sobrellevó la enfermedad con valentía, siempre con una sonrisa en los labios, con actitud positiva, junto al cariño de sus hijos” (no se precisa cuántos tuvo).

Publicidad

Sabú estuvo casado con la también artista Lupita D’alessio, con quien llegó a Ecuador en 1984, pues la mexicana estuvo contratada para la feria.