El fútbol no se dejó ver ayer en el estadio Modelo, no solo por los reflejos solares que pegaron perpendicularmente en la tribuna al atardecer, sino también porque Emelec y Deportivo Quito presentaron un juego discreto, donde lo único que rompió la monotonía fueron los dos goles azules.

Así, los azules derrotaron por 2-0 a los chullas en el duelo que cerró la duodécima fecha del torneo Clausura del Campeonato Nacional.

La única ruptura de los cuarenta y cinco minutos iniciales apáticos y aburridos fue una anotación del capitán del cuadro eléctrico Juan Triviño, quien a los 32 minutos empujó con la cadera una pelota peinada por Gustavo Pinto a la salida de un tiro de esquina.

Publicidad

El gol inquietó las gradas, pero minutos después el aburrimiento volvió a sentirse dentro y fuera de la cancha.

El retorno de los emblemáticos Moisés Candelario, en Emelec, y Johnny Baldeón, en Deportivo Quito, no aportó casi nada, ya que ambos jugadores estuvieron apagados y no fueron los líderes que esperaban sus técnicos Jorge Carlos Habegger y Julio Assad.

Sin embargo, los azules tuvieron el mérito de meter la pelota en tres de las múltiples ocasiones que crearon, pero le anularon un gol a Gustavo Figueroa, en la reanudación del segundo tiempo.

Publicidad

Con ese aviso, D. Quito intentó reaccionar y estuvo a punto de amargarle más la tarde a la afición que ayer se quejó mucho del juego del equipo eléctrico.

Aun así, Emelec insistió hasta que conquistó una segunda anotación que llegó a los 81, cuando el argentino Pinto cabeceó al fondo del arco de Daniel Viteri un balón pivoteado en el segundo palo por Candelario.

Publicidad

2 Emelec: Elizaga; C. Quiñónez, Triviño, Medero, M. Quiñónez; Aguirre (Galindo, 46m), Pinto (Klínger, 88m), Biojó (Noboa, 46m), Candelario; Figueroa y Caicedo. DT: Jorge Carlos Habegger.

0 D. Quito: Viteri; Pérez, Arriola, Torres, Gómez; De Jesús (Rodríguez, 66m), Ayoví, Saritama, Jácome (Zurita, 79m); Juárez y Baldeón (Quiñónez, 79m). DT: Julio Assad.

Árbitro: Carlos Buitrón. Amonestó a Caicedo (57m), M. Quiñónez (72m), Medero (78m) y Galindo (83m), de Emelec; De Jesús (29m), Juárez (45m), Gómez (48m) y Arriola (81m), de Deportivo Quito.

Gol: Triviño, 32m; Pinto, 81m.

Publicidad

Incidencias: Partido que cerró la duodécima fecha del torneo Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol, disputado en el estadio Modelo ante 8.000 espectadores.

ELÈCTRICOS

HINCHAS RETRASADOS
Cuando se cumplieron los primeros quince minutos de juego los aficionados seguían ingresando al estadio Modelo.

TRIVIÑO, CAPITÁN
Pese a que Moisés Candelario volvió a la titularidad, no lo hizo con su acostumbrada banda de capitán, la que portó en esta ocasión el defensa Juan Triviño.

NUEVE PASOS
El argentino Luis Medero, de Emelec, se atrevió a confirmar personalmente la distancia de los nueve pasos desde el cobro de un tiro libre en contra a la barrera, en actitud de desconfianza hacia el árbitro. La acción fue mal vista por Carlos Buitrón, quien lo amonestó con una tarjeta amarilla.