El club Inter de Milán fue derrotado este lunes por la selección "vinotinto" de Venezuela 1-0 (primer tiempo: 0-0), en un partido de fútbol amistoso jugado a puertas cerradas en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (norte).
Para la visita, el solitario gol lo anotó el delantero Giancarlo Maldonado.
El puntapié inicial del encuentro lo dio el presidente venezolano Hugo Chávez. "El Inter es un equipo con una fuerte tradición social y está en sintonía con todos los pueblos que quieren un mundo mejor. Por eso estoy aquí", afirmó Chávez.
El célebre brasileño Adriano, una de las estrellas del "calcio", que regresó el domingo de Brasil, jugó durante todo el partido. Otros titulares no fueron alineados puesto que jugaron el domingo ante el Livorno (5-0) por la séptima jornada del Campeonato italiano, en el que el equipo está tercero de la tabla de clasificación.
Publicidad
El brasileño Adriano se excusa por su retraso
El delantero brasileño del Inter de Milán, de la primera división del "calcio", Adriano, se excusó este lunes por no haber llegado desde su país el sábado para preparar el partido ante el Livorno por la séptima fecha del Campeonato italiano (5-0).
El jugador llegó el domingo de mañana procedente de Brasil tras haber jugado ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas (3-0). Adriano se disculpó tras el amistoso que el Inter perdió este lunes por 1-0, precisamente ante la misma Venezuela, partido en que el brasileño jugó los 90 minutos.
"Cometí un error y lo lamento. Pedí que se me impusiera una multa, lo que me parece justo, y quiero hablar lo más pronto posible con todo el efectivo del club para arreglar esto", explicó.
Adriano, no obstante, quiso retrucar en especial al argentino Juan Sebastián Verón, quien hizo críticas contra él. "No tengo que darle explicaciones a Verón en particular, sino al capitán que es Javier Zanetti, y a Iván Córdoba (vicecapitán). Hablaré con todo el mundo cuando podamos reunirnos", agregó.
Por su parte, el patrón del club, Massimo Moratti, intentó calmar los ánimos y darle al asunto su justa dimensión. "Hizo algunas declaraciones fuera de lugar en este asunto, pero él (Adriano) tenía un día libre", señaló.
Publicidad