La número uno del tenis mundial, la rusa María Sharápova, desveló este lunes que cuando se retire se dedicará a la moda y manifestó que su deporte preferido es el fútbol y su deportista favorito es el pívot de los Miami Heat Shaquille ONeal.

"Mi objetivo principal es estar sana y cuando acabe mi carrera deportiva me dedicaré al mundo de la moda", señaló Sharápova durante una multitudinaria rueda de prensa en Moscú.
Sharápova, que llegó a Moscú hace más de una semana tras cinco años de ausencia, jugará esta semana por vez primera ante sus compatriotas en la Copa del Kremlin.

La tenista, de 18 años, que ha participado en varios pases de modelos e infinidad de campañas publicitarias durante los últimos años, se ha convertido en objeto de deseo de las principales multinacionales.

Publicidad

Con 9 años, Sharápova ya había conseguido sus primeros contratos publicitarios con Prince, popular marca de raquetas de tenis, y la compañía japonesa Nike.

La rusa, que reside en Florida, recibió hoy de manos del Capitán de los equipos de Copa Davis y Copa Federación, Shamil Tarpishev, el trofeo que le acredita como la mejor tenista rusa del año.

Sharápova manifestó su gran afición al fútbol, aunque, agregó, que no puede ver todos los partidos que desea debido a su apretado calendario. "Conocí recientemente en Madrid a las futbolistas del Real Madrid Ronaldo y Zidane. Pero no les llegué a pedir un autógrafo", señaló.
En cuanto al baloncestista estadounidense ONeal, Sharápova manifestó que "ningún deportista puede hacer lo que él hace en una cancha. Más que correr, vuela".

Publicidad

No obstante, cuando le conoció personalmente y le dio la mano temió por su integridad física, ya que "una pierna suya es como dos de las mías".

En lo que respecta al tema recurrente sobre su intención de abandonar la nacionalidad rusa, Sharápova lo negó una vez más ante la mirada cómplice de los periodistas rusos.

Publicidad

"Me siento rusa por dentro, incluso cuando estoy en Estados Unidos. Pero volver a Rusia después de tantos años, aún me hizo sentirme más rusa", dijo.

La tenista sueña con defender los colores de Rusia en la edición del año próximo de la Copa Federación y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Lo que no sé es cuando podré debutar. Esta temporada no jugué con la selección porque hubiera sido demasiado duro", dijo, en relación a la lesión en el hombro que le ha impedido rendir al cien por cien desde junio pasado.

Sharápova no pudo disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 debido a que, a pesar de su victoria en Wimbledom, no estaba entre las cuatro primeras jugadoras rusas.

Publicidad

Al término del torneo, Sharápova visitará su ciudad natal, Niagán, situada al otro lado de la cordillera de los Urales a 1.800 kilómetros de Moscú, donde nació el 19 de abril de 1987.
La tenista nació en el seno de una familia originaria de Gomel (Bielorrusia), de donde huyeron tras la catástrofe en la central nuclear ucraniana de Chernobil (1986).

En 1994 Yuri Sharapov, con dos billetes de avión y 700 dólares en el bolsillo, emigró con su hija, María, de 7 años, rumbo a Estados Unidos en búsqueda de fortuna.