Un nuevo álbum de la superestrella norteamericana  Madonna, de próxima aparición, indigna a los rabinos de Safed (norte) por una  canción dedicada a uno de los grandes maestros de la Cábala, la mística judía,  de que la cantante es ferviente devota, informó este domingo Maariv.

La canción, titulada "Isaac", por el célebre cabalista Rabbi Isaac Luria  (1534-1572), llamado Ari (el león), que en el siglo XVI convirtió a Safed,  donde está enterrado, en el gran centro de la Cábala.

Para los rabinos de Safed, el uso del nombre del místico, venerado como un  santo, con fines de lucro, es un "sacrilegio", según el diario.

Publicidad

"La ley judía prohíbe el uso del nombre del santo Ari con fines de lucro.  Lo que hace (Madonna) simplemente no es correcto y no me queda sino tenerle  lástima por el castigo del cielo que recibirá", declaró el rabino Rafael Cohen,  director de la escuela talmúdica que lleva el nombre de Rabbi Isaac Luria.

Madonna, 46 años, durante mucho tiempo un símbolo sexual, cambió hace poco  su nombre por el de Esther y descansa el día sábado, día sagrado judío.

La cantante participó en septiembre de 2004, en Israel, en un retiro  místico de unos días, consagrado a la Cábala, muy publicitado.

Publicidad