Inglaterra, que derrotó ayer 1-0 a Austria, y Polonia, que tuvo fecha libre, clasificaron para  la Copa del Mundo de fútbol de Alemania 2006, al quedar los polacos primeros  del Grupo 6 y los ingleses segundos, definiendo entre ellos los puestos en la  próxima fecha.

Con este magro resultado, los ingleses quedaron segundos de su llave  alejados del resto, con 22 puntos, por lo que definirán ante Polonia,  primero con 24, este miércoles también en Manchester, el campeón del grupo y uno  de los dos mejores segundos.

Ambos se vieron sorpresivamente beneficiados por la derrota 2-0 de la  República Checa ante Holanda en Praga por el Grupo 1, que clasificó también a  la "naranja mecánica".

Publicidad

El solitario gol de los dirigidos por el sueco Sven Goran Eriksson lo marcó  el mediocampista ofensivo, estrella del Chelsea y la selección, Franck Lampard,  de penal en el minuto 25 de la primera parte.

A los anfitriones, preocupados por sus recientes malos resultados, les  costó entrar en juego. Pero la decisión llegó cuando el delantero gigante Peter  Crouch, del Newcastle, fue tomado del brazo en el área por el defensa  Scharner.

El galáctico David Beckham, por su parte, quien ahora se niega a ejecutar  los penales de su equipo, fue expulsado por doble amarilla, a los 59m, pero la visita no supo sacar partido esa diferencia  numérica.

Publicidad

Italia al Mundial
Italia y Croacia también clasificaron al Mundial luego de derrotar 1-0 a Eslovenia y Suecia respectivamente. Otros resultados   Georgia 0, Kazajistán 0;  Ucrania 2, Albania 2;  Rusia 5, Luxemburgo 1;     Eslovaquia 1, Estonia 0;      Escocia 0, Bielorrusia 1;  Inglaterra 1, Austria 0;    Irlanda del Norte 2, Gales 3;     Lituania 0, Serbia-Montenegro 2;   Bulgaria 2, Hungría 0; Suiza 1,  Francia   1.