Alan Parsons es el líder de su grupo, de su proyecto que inició en 1975 y en el que han pasado decenas de músicos. No obstante, la noche del miércoles pasado todos los integrantes de su banda actual gozaron de protagonismo.

Y no solo tocaron aquella noche en Expoplaza, también cantaron todos, incluso el mismo Parsons, quien durante la historia de su grupo ha sido guitarrista, tecladista, arreglista, ingeniero de sonido y hasta corista, pero vocalista en contadas canciones.

Parsons interpretó Eye in the sky, quizá la más famosa de su repertorio que en 1982 popularizó Eric Woolfson, su ex socio, con su voz. Fue la canción que desató la euforia de los aproximadamente 700 seguidores que acudieron al concierto y que intuyeron desde su también clásica introducción llamada Sirius.

Publicidad

Euforia que se notó cuando aquellos seguidores cantaron con saltos estribillos como “I am the eye in the sky/ looking at you/ I can read your mind” que en español significa “soy el ojo en el cielo / mirándote / puedo leer tu mente”.

Pero el concierto de Parsons no solo fueron clásicos. De hecho, el show empezó con Return to Tunguska, un tema instrumental que pertenece al disco A valid path, grabado en el 2004. De ese álbum también interpretó We play the game.

Tras el inicio instrumental del show, surgió la voz de P.J. Olson para interpretar Don’t answer me (del Anmonia Avenue, 1984), la primera cantada de la noche, quien se convirtió en un showman con sus saltos, bailes al estilo Jim Morrison e interacción con el público, pese a que no habla español.

Publicidad

Y aquello de que todos tuvieron protagonismo va también porque cada quien destacó con sus instrumentos. Uno de ellos, el guitarrista Geodfrey Townsed, en solos como los What goes up (del disco Pyramid, 1978) o Old and Wise (del Eye in the sky) y Prime time (Anmonia Avenue).

Con una guitarra roja tipo Paul Reed Smith, Townsed mezcló sonidos que caracterizan a las Fender y Gibson.

Publicidad

Old and wise, Time (esta canción pertenece al disco The turn of a friendly card, 1980) y Days are numbers (Vulture Culture, 1985) marcaron el ritmo suave del concierto. Este último tema lo cantó el bajista Joe Montagna.

Eran las 23h30, Sirius y Eye in the sky habían pasado. Parsons y compañía dejaron el escenario por breves minutos. Volvieron con el reclamo “otra, otra” para cerrar el concierto con Dr. Tarr & professor fether (del Tales of mistery and imagination, 1975) y Games people play (The turn a friendly card), entre los aplausos del público y el regalo de palillos de batería y vitelas de guitarra que hicieron los músicos.