Los huesos de un megaterio (oso gigante) de entre  13.500 y 15.000 años de antigüedad fueron encontrados por obreros cuando  removían tierra para la construcción de un edificio en la ciudad de Guacara  (100 km al oeste de Caracas), informó el arqueólogo Omar Ydler.
  
"El hallazgo está compuesto por restos óseos asociados a la presencia de  una mega fauna pleistocénica vertebrada, animales muy grandes, de  aproximadamente 10.000 kg, que podrían haber existido hace unos 15.000 años",  señaló Ydler al diario El Nacional.
  
El científico indicó que los restos -entre los que se incluyen molares,  costillas, mandíbulas y vértebras- serán llevados a un laboratorio para ser  clasificados y estudiados para determinar "con exactitud a qué especie  pertenecen".
  
Los osos gigantes vivían en Sudamérica, donde fueron arrinconados "frente a  las grandes sequías del período postglacial". Cuando se erguían en sus dos  patas traseras alcanzaban amenazantes seis metros de altura, aunque todo parece  indicar que eran hervíboros, dijo Ydler.
  
Hace más de 50 años que no se encontraban fósiles en el estado Carabobo  (centro), donde se ubica la población de Guacara, zona que tuvo una gran  cantidad de fauna hace 15.000 años, agregó.