PARA LA CANDIDATA SU FAMILIA ES LO PRIMERO. CURSA EL ÚLTIMO AÑO DE LA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA.

Es la mayor de tres hermanos. A Estefanía Iturralde Carrera, que nació hace 22 años en el hogar de Mabel y Antenor, le siguen Antenor, de 21, y Diana Carolina, de 7. Ella es una de las 17 candidatas que el próximo 3 de octubre competirá por  el reinado de Guayaquil.

Iturralde estudia el quinto año de Contaduría Pública en la Universidad de Guayaquil. Dice que a más de amadrinar un equipo deportivo, nunca intervino en un concurso de belleza. “Para participar en este pedí permiso al rector de la universidad porque sabía que iba a faltar a clases, pero cuando el certamen concluya me pondré al día”.

Publicidad

Al concurso Reina de Guayaquil se inscribió impulsada por su madre. Anota que en los dos últimos meses ha conocido a mucha gente y visitado varias entidades de asistencia social. La Fundación de Ayuda a Enfermos Incurables (AEI) es una de estas y por eso una de sus metas es colaborar con los enfermos.

La escuela Presidente Alfaro, el Liceo Panamericano y el colegio Santa Catalina, asegura, son testigos de su apego al estudio. “Trato de esforzarme al máximo.
Creo que soy buena hija y, aunque tengo pocos amigos, me gusta ser solidaria”.
Reconoce que antes de tratarla algunas personas la consideran antipática, “quizás se deba a que aplico, sin proponérmelo, esa autodefensa natural que todos tenemos. Y es que en el fondo soy muy confiada”.

Rita Ochoa, de 22 años y amiga de Iturralde, la describe como una joven leal, sincera, sencilla. “Es muy solidaria y de aquellas que está presente en los momentos difíciles”.

Publicidad

De signo aries, Iturralde expresa creer en Dios, gustar de los dulces y huirle a los problemas. Ella es práctica y apacible.