El Villarreal, tras la derrota cosechada en El Madrigal ante el Celta de Vigo (1-2) el pasado miércoles en la cuarta jornada de Liga, igualó el peor arranque de campeonato de las seis campañas que lleva en la máxima categoría del fútbol nacional.

El conjunto castellonense, en donde milita el ecuatoriano Antonio Valencia, protagonizó un inicio liguero similar en la temporada 2002-2003, con Benito Floro en el banquillo, cuando sumó, al igual que ahora, tan solo 2 puntos en las cuatro primeras jornadas, aunque en aquella campaña su situación clasificatoria era mejor, ya que ocupaba la decimosexta plaza frente a la actual posición de colista.

La diferencia esencial entre ambas temporadas radica en el potencial y la experiencia de las plantillas, ya que mientras que en la 2002-2003 el equipo trataba de asentarse en la categoría, en la actual, el Villarreal disputa la Liga de Campeones y cuenta con el plantel de mayor calidad de toda su historia.

Publicidad

En el resto de temporadas en primera, y aunque ha habido años en los que también le ha costado sumar la primera victoria, el Villarreal superó siempre los 2 puntos logrados en esta campaña y en la anteriormente comentada.

Otro de los malos inicios realizados por el Villarreal fue el de la pasada campaña, en la que tan solo sumó 3 puntos de los 12 primeros posibles, al perder en Mestalla y empatar frente Real Sociedad y Sevilla, en casa, y en Santander ante el Racing, lo que le dejó en la decimoséptima plaza.

Curiosamente en la pasada temporada, pese al mal inicio, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini firmó el año más exitoso de su historia, al concluir el campeonato en cuarta posición y lograr, por primera vez, la clasificación para la Liga de Campeones.

Publicidad

El Villarreal se ha caracterizado desde que está en Primera División por unos flojos arranques de campeonato, a excepción de la campaña 2001-2002, en la que sumó 9 de los 12 primeros puntos posibles y logró ser cuarto en la clasificación en la cuarta jornada de Liga.

Otros resultados
Mientras, el campeón FC Barcelona empató en su  campo 2-2 contra el Valencia, que dominó gran parte del partido más atractivo  de la liga, cuya tabla  lidera ahora el Celta de Vigo.

Publicidad

El Fútbol Club Sevilla igualó a cero goles con el Cádiz; igual marcador se dio entre Málaga con el Alavés. Mientras que el Deportivo La Coruña empató a un gol con el Betis y el Getafe cedió dos puntos de local al quedar 1–1  con el  Mallorca.

El Zaragoza derrotó 3-1 al Osasuna; el Real Sociedad venció 3-2 al Atlético Madrid; y el  Racing Santander triunfó 1-0 ante el Espanyol.