Acero, monedas, óleo y cera son algunos de los materiales en los que trabaja sus recientes obras el artista plástico quiteño José Fonseca, las cuales se reúnen para la muestra Mudas de piel, que se inaugura hoy, a las 19h00, en la galería de arte de la Alianza Francesa, situada en Hurtado 436 y José Mascote.
La exposición es el fruto del trabajo permanente de cinco años, en el que los conocimientos técnicos y musicales se transforman en formas tridimensionales y toman fuerza en las 18 esculturas que permanecerán en la Alianza hasta el próximo 23 de septiembre.
Publicidad
Fonseca escogió el nombre Mudas de piel para relacionar el pensamiento del ser humano con la existencia, es decir, la huella que deja cada persona en el pequeño universo donde vive.
El mensaje de sus obras es simbólico y creativo. El artista plástico quiere transmitir el respeto que se merecen las diversas especies, de ahí que algunas de sus obras lleven el nombre de animales, como Cobra, Gallito, Águila real, Venado, Peces y Perico.
Publicidad
El escultor nació en la capital en 1966. Sus estudios fueron en la carrera de Mecánica industrial. Sus conocimientos musicales los adquirió en el Conservatorio Nacional de Quito. Ha realizado investigaciones en pintura y escultura.
Expuso en la Alianza Francesa de Quito entre el 10 y 26 de enero pasados y formó parte del Salón Nacional de Arte Contemporáneo Mariano Aguilera, que se exhibió en la capital del 26 de mayo al 10 de junio de este año. La entrada a la exposición de la Alianza es gratuita.
APUNTES
Horarios de atención
Las 18 esculturas que forman parte de la exhibición Mudas de piel, del artista plástico José Fonseca se podrán ver de martes a viernes, de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 19h00; y los sábados, de 10h00 a 13h00. El ingreso es libre.
Formato de obras
Los trabajos escultóricos de Fonseca fueron elaborados en gran formato. El más grande es el que se denomina La conquista, que mide 2,20 metros x 2 m.