El jefe de Desarrollo Institucional del IESS, Roberto Ávila, admitió esta mañana que el Seguro Social registró problemas el pasado viernes debido a la saturación del sistema informático, pero éstos ya fueron superados, aseguró.
En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), Ávila destacó que el sábado se atendió a más de 600 afiliados, y el domingo a 4.900 personas que tramitaban la entrega de su fondos de reserva.
Publicidad
Para facilitar este proceso, el IESS contará con la participación de 14 bancos en el proceso de entrega de los fondos de reserva que este organismo entregará a sus afiliados, informó el funcionario.
Indicó que entre las instituciones financieras que se integrarán al proceso de entrega de los fondos de reserva están los bancos: Internacional, General Rumiñahui, de Loja, MM Jaramillo Arteaga, Nacional de Fomento. El resto de nombres no los dio, pues aseguró que no tenía la información a la mano.
Publicidad
El propósito de incrementar el número de instituciones financieras que intervengan en la entrega de fondos a los afiliados, dijo, es evitar la conglomeración de los aportantes del IESS en las ventanillas de este organismo.
Ávila sostuvo que esta semana se entregará los fondos de reserva por medio del sistema bancario a los afiliados que tramitaron esta gestión a través de sus solicitudes la semana pasada.
El funcionario llamó a la tranquilidad a los afiliados. Destacó que el proceso de devolución de los fondos de reserva en su primera etapa se desarrollará en cinco meses, por lo que dijo que el tiempo que ese dinero no esté en manos de los afiliados ganará intereses mientras permanezca en el IESS.