Desde las 06h00 de ayer, las agencias de Servipagos en todo el país abrieron sus puertas para recibir a los beneficiarios cuyos fondos de reserva no superan los $ 100.

Además del personal en las ventanillas, la empresa ubicó coordinadores administrativos y de fila para ofrecer información. Sin embargo, la escasa afluencia de afiliados fue notoria en la mayoría de agencias, que durante la tarde centraron su atención en el pago del bono de desarrollo humano; en Quito, pasadas las 09h00, el número de clientes se incrementó en las agencias ubicadas entre las avenidas Patria, Diez de Agosto, Colón y Reina Victoria.

Por ello, el horario previsto inicialmente (06h00 a 20h00) se revisará, informó Raúl Barriga, gerente comercial.

Publicidad

Para Harold Valle, supervisor de agencias, la situación obedece a que muchas personas aún desconocen detalles sobre el proceso.

En Guayaquil, el primer beneficiario que retiró sus fondos en efectivo fue José Chiquimarca, quien recibió alrededor de $ 71 en la agencia ubicada en Luque y Pedro Carbo (centro).

Afiliados como Pablo Cerezo y Rodolfo Arriaga no corrieron igual suerte; sus datos no estaban actualizados en la base de datos del IESS.

Publicidad

Los beneficiarios, en su mayoría, estaban confundidos, buscaban una guía y se quejaban por la escasa y confusa información que los funcionarios del Seguro Social entregaban a los interesados.

2.000 BENEFICIARIOS retiraron en efectivo sus fondos de reserva, a través de 400 ventanillas de Servipagos distribuidas en todo el país, hasta las 16h30. Así lo informó Raúl Barriga, gerente comercial.

Publicidad

797.631 PERSONAS que han acumulado hasta $ 100 en fondos de reserva podrán retirar, hasta el 31 de enero del 2006, la totalidad de su dinero. Las opciones: en efectivo, en Servipagos, o en cuenta.