EL CANTANTE DE REGGAETÓN VINO PARA OFRECER SHOWS EN ESTA CIUDAD Y EN QUITO.

La gasolina, Lo que pasó pasó, Métele con candela y Mírame son algunas de las canciones –en género reggaetón– que el puertorriqueño Daddy Yankee ha popularizado en el país.

Raymond Ayala, su nombre verdadero, se encuentra en Ecuador. Vino para ofrecer un concierto este viernes 2 de septiembre en el coliseo General Rumiñahui de Quito y el sábado 3, en el estadio Modelo Guayaquil.

Publicidad

Antes de visitar el país, Daddy Yankee ofreció el pasado 27 de agosto un show en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. Compartió el escenario con el colombiano Carlos Vives, intérprete de vallenatos.

La presentación fue parte de la gira ¿Who’s your Daddy?, que Daddy Yankee cumplirá en territorio estadounidense para promocionar su disco Barrio fino.

De acuerdo con el calendario de espectáculos que divulga la página de internet www.univision.com, Daddy Yankee actuará en Boston, Washington, San Diego, Miami y Chicago.

Publicidad

Pero, ¿quién es este reggaetonero que en el 2004 vendió más de un millón de copias de Barrio fino,  estuvo nominado en la reciente entrega de los premios MTV y ganó un galardón en Lo Nuestro y otro en los Billboard de la Música Latina?

Daddy Yankee nació hace 28 años en villa Kennedy, Puerto Rico, y en el encuentro que mantuvo ayer con la prensa de Guayaquil dijo que proviene de una familia humilde y  por ello no duda en atender a quienes le solicitan una foto o un autógrafo.

Publicidad

Comentó que creció escuchando salsa y hip hop y que en Barrio fino canta a dúo con el salsero Andy Montañez porque lo admira.

Daddy Yankee se mostró carismático y sencillo. Pese a la cantidad de personas (periodistas y no periodistas) que acudió a la rueda de prensa, trató de responder todas las inquietudes. A los jóvenes les recomendó luchar por sus sueños y no ser solo seguidores, sino líderes. Habló, además, de su interés por hacer cine.

El calendario señala que hoy es el día de San Ramón y como Daddy Yankee se llama Raymond (Ramón en inglés) indicó que lo celebrará con su gente (refiriéndose a los ecuatorianos) y auguró éxitos a la selección nacional de fútbol.

En la cita con los medios de comunicación alguien le obsequió una camiseta del tricolor ecuatoriano y Daddy Yankee no dudó en medírsela por fuera y gritar: “Viva Ecuador”.

Publicidad

Para el artista puertorriqueño, el reggaetón es un género en efervescencia que no perdera vigencia, pues se ha mantenido por más de trece años. El intérprete de Machete y Tú príncipe le restó importancia al hecho de no haber obtenido un premio en los MTV. “Estar nominado fue el mejor galardón”, expresó.

Daddy Yankee tenía previsto viajar hoy a Quito, escenario del primero de sus dos espectáculos en Ecuador.