Luego de triunfar 2-0 sobre Liga de Quito “B”,  El Nacional Norte clasificó a las semifinales del VI Interbarrial de Fútbol El Semillero, que auspicia Diario EL UNIVERSO, durante la jornada que se jugó el pasado domingo.

El cuadro militar, dirigido por  Santiago Mejía, tuvo  un  encuentro difícil porque la constante fue la velocidad y la entrega de los jugadores del cuadro universitario.

La primera etapa estuvo marcada por las llegadas del equipo uniformado sobre la puerta  alba, que de su parte alejaba del área el balón para que no caiga en los pies de los delanteros rojos.

Publicidad

A los 6 minutos llegó lo inevitable: un derechazo del hábil delantero José Chávez dejó sin reacción al portero azucena. El 1-0 puso más emoción al encuentro porque el equipo de Pomasqui buscaba la clasificación  y para eso debía ganar con una diferencia de dos tantos. Pero la misión parecía imposible.

Los de Liga llegaban sobre arco rival pero este parecía cerrarse. Aún así no se entregaron y luchaban fuerte para lograr el objetivo.

Con el apoyo de la barra, los rojos fueron recuperando el balón.  Poco a poco ganaron espacio y   llegó la segunda anotación en una acción de Óscar Sánchez,  a los 18 m.

Publicidad

Así finalizó la primera fase,  y el técnico de  Liga (Q),  Jorge Taipe, aprovechó el descansó para cambiar el sistema táctico y el resultado.

Al empezar la segunda fracción Liga intentó hacer un juego más ofensivo, pero se encontró con un bloque rojo que no descuidó ningún espacio y alejó todo intento de descontar que tuvieron los delanteros universitarios.
La victoria le permite a El Nacional jugar semifinales.

Publicidad

RESULTADOS

SUB 9
El Inca 4, Liga Deportiva Universitaria de Quito “B” 4; Liga Deportiva Universitaria de Quito “A” 2, El Nacional Sur 1; Ecuador 2, Nacional Norte 2, Liga de Quito “B” 3, Liga de Quito “A” 1.
SUB 10
El Nacional Norte 2, Liga de Quito “B”; Borja Tres 1, Liga de Quito “A” 0.
SUB 12
Eucaliptos 2, Liga de Quito “B” 0; Hajduck 3, Salesianos 1; Quito Corazón 4, Nacional Sur 3; El Inca 2, Nacional Centro 1; Asociación de Fútbol No Amateur Sur 1, Nacional Norte 1.
SUB 13
Quito Corazón 4, Ciudad de Quito 0.
SUB 15
El Nacional 2, Boca Juniors 1; Ecuador 5, El Nacional 1; Deportivo Quito 4, Boca Juniors 1; Deportivo Quito 4, Boca Juniors 1.
SUB 16
Liga Deportiva Universitaria de Quito 3, Real Juventud 0; Salesianos 3, Sociedad Deportiva Aucas 1.
SUB 17
Eucaliptos 3, Sociedad Deportiva Aucas 1; Espoli 5, Salesianos 3.
SUB 18
Hajduk 4, Boca Juniors 0; Ben Hendriks 4, Salesianos 3; Unión de Juventud 3, Asociación de Fútbol No Amateur 2; Sociedad Deportiva Aucas 2, Boca Juniors 0.