La cantante mexicana Natalia Lafourcade y su grupo revalidaron su popularidad, ahora con un nuevo nombre, al obtener de inmediato un disco de oro por las ventas de 50.000 ejemplares de su LP titulado Casa.
El cuarteto de rock y pop, agrupado como Natalia y La Forquetina, lanzó el martes su segundo trabajo, luego de cerca de tres años del debut en la escena musical utilizando solo el nombre propio de la cantante estelar.
Publicidad
Lafourcade señaló que los integrantes del grupo continuaban siendo los mismos con quienes popularizó los temas Busca un problema, En el 2000 y Te quiero dar, dentro y fuera de México.
Según explicó, el nuevo elepé del grupo alcanzó la categoría de oro, antes de su lanzamiento al público, el 30 de agosto, debido a una preventa por internet.
Publicidad
La joven cantante, instrumentista y compositora, dijo a la prensa el martes que se mantenía fiel a su variada propuesta musical que fusiona el rock con tintes de bossanova y jazz.
Tiene también humor negro y dolor y todos los sentimientos que experimentamos en este momento. Esta hecho con el corazón, dijo la menuda cantante que ha sido reconocida en la escena rockera de su país.
El álbum de 15 temas comenzó a escucharse aquí con el tema Ser humano y fue producido por Emmanuel del Real, el tecladista del grupo Café Tacuba y el músico Aureo Baqueiro.
Destaca el tema Un pato, que formó parte de la pista sonora de la película Temporada de patos ganadora de 11 premios Arieles del cine mexicano.
Un informe de los productores de Sony-BMG dijo que se lanzó de manera simultánea a numerosas plazas de Centro, Sudamérica y Estados Unidos y que posteriormente se editará en España.
El grupo lo forman además de Lafourcade, Alonso en la batería y percusión; Yunuén en teclados, coros y secuencias, y Chanona en el contrabajo.