La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) envió una carta de queja a Rodrigo Jijón, presidente de D. Quito.

En ella se protesta  por la agresión que sufrieron el pasado domingo, Wilson Troya, de radio La Mega; Diógenes Baldeón, de Diario EL UNIVERSO; y Fernando Sandoval, de diario  El Mercurio, por parte del cuerpo técnico y jugadores chullas.

José Granizo, titular de la APDP, dijo que espera una respuesta del D. Quito y manifestó que el organismo al que representa analizará si se emite o no una denuncia legal.

Publicidad

Jijón manifestó ayer que: “No quiero justificar este tipo de actos, pero creo que la  prensa gráfica en particular, tiene que ser respetuosa y tener las reglas del juego claras”. El dirigente señaló que tenía previsto enviar una carta de respuesta a la APDP.

La Sociedad de Cronistas Gráficos de Pichincha mandó otra carta de protesta a la Ecuafútbol, Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador y Unión Nacional de Periodistas. Este gremio impulsó ayer ante la Comisaria Primera de Quito, la denuncia de Baldeón, por agresión y pérdida de un lente de 14 mm.