Las negociaciones en las que se espera que Venezuela le preste crudo a Ecuador, al igual que los demás acuerdos que ha suscrito el gobierno de Hugo Chávez, no tienen el beneplácito del presidente del Partido Demócrata Cristiano de Venezuela, Eduardo Fernández.

En entrevista vía telefónica con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), Fernández indicó esta mañana que el presidente venezolano está procediendo “de manera autoritaria” con el acuerdo que espera concretar con Ecuador, y con los que ha llevado a cabo con otros países. Indicó que los reclamos del Legislativo es justamente por esta situación.

Subrayó que Venezuela tiene un "sincero afecto por Ecuador", pero aclaró que el Presidente de su país debe respetar el Estado de Derecho. En este sentido, luego de indicar que el Congreso venezolano, más que un organismo administrativo, es un ente de control, justificó que existan críticas por parte de los diputados en contra del proceder del Ejecutivo. “El Presidente está adelantando con mucho frenesí un proyecto político continental que no se corresponde al papel serio, moderado y modesto que tiene que cumplir Venezuela”, expresó.

Publicidad

De acuerdo al político, Venezuela tiene problemas graves, como la grave situación económica que ha sido escondida por los altos precios del petróleo en el mercado internacional, aseguró. Indicó que a esto se suma la disminución de las inversiones nacionales e internacionales, tanto privadas como públicas, lo que ha generado la alarma pública por la situación que vive su país, añadió.

En otro tema, calificó como una "estupidez" las declaraciones del predicador evangélico estadounidense Pat Robertson, quien dijo que matar a Chávez era menos costoso que una guerra con Venezuela. “El problema venezolano no se resuelve con violencia, sino con más democracia, con respeto a los derechos humanos”, manifestó.

“Un empeño de mantener una guerra verbal con Estados Unidos”, es lo que en realidad existe con Venezuela, observó Ferández, para concluir que esta situación no debe perjudicar la "relación de cordialidad y de cooperación" entre ambas naciones.

Publicidad