Los organizadores del concierto del puertorriqueño Marc Anthony, cancelado el jueves horas antes de su inicio en la capital ecuatoriana, buscan hoy la manera de devolver el dinero a los miles de seguidores que compraron entradas.

María Cristina Plaza, coordinadora del concierto, aseguró este viernes que esperan definir hoy las fórmulas para reembolsar el dinero a los afectados "lo más pronto posible".

Publicidad

El asunto se ha complicado al ser hoy un día de asueto en Ecuador, pero Plaza expresó su esperanza de que desde este mismo fin de semana los seguidores del puertorriqueño comiencen a recibir el dinero que pagaron por los tiquetes para el concierto.

La cancelación del recital en el estadio Atahualpa, con capacidad para 44.000 personas, causó indignación entre aquellos que esperaban a Marc Anthony.

Publicidad

Plaza desconoce aún el número de entradas vendidas, pero la prensa local menciona a miles de afectados por la cancelación del espectáculo en el que también iba a presentarse el puertorriqueño Willie Colón.

Plaza aseveró que continúan detenidos los empresarios Geovanny Barbosa (colombiano), de la empresa Total Entertainment y Diego Garrido (ecuatoriano), de la firma Alianza Entertainment, a cargo del concierto.

"Una vez que se establezca la forma de devolución, inmediatamente" serán liberados ambos empresarios, dijo Plaza.

Los conciertos de Marc Anthony, ayer en Quito y hoy en Lima, se suspendieron, según Plaza, por supuestos incumplimientos de Total Entertainment.

"No es un incumplimiento de parte de Ecuador. Hubo una sociedad con la empresa (colombiana) Total Entertainment que no cumplió con todos los requerimientos acordados bajo contrato con el artista", dijo Plaza.

Puntualizó que su compañía, Alianza Entertainment, cumplió con todos los requerimientos y tenía todo listo para el espectáculo.

Sin dar mayores detalles, la coordinadora del concierto aseguró que el problema "es un tema económico, de falta de comunicación y de falta de cumplimiento de los requerimientos (de Anthony) como artista", como el tipo de avión para transportar al cantante.

Marc Anthony tenía previsto presentar su concierto en Quito cinco días después de otro realizado en Guayaquil, que recibió fuertes críticas de los espectadores que se quejaron de que el sonido durante el espectáculo fue defectuoso.