Nadador ecuatoriano logró dos de oro en Mundial de Másters.

Dice que su “vicio es el deporte”, por eso a sus 74 años de edad Nelson Suárez Sevilla continúa dando clavados en las piscinas y por eso también aún alcanza triunfos deportivos en másters.

Los pasados 26, 27 y 28  de julio compitió en la disciplina de saltos ornamentales de los Juegos Mundiales de Másters 2005, que se realizaron en Edmonton, Alberta, en Canadá.

Publicidad

Tras participar en seis modalidades alcanzó dos medallas de oro en las especialidades de 1m trampolín y 5 plataforma en 70-74 años. “Fui el único competidor ecuatoriano que fue con el aval de la Federación Ecuatoriana de Natación”, cuenta Suárez, quien en el 2002 logró dos de plata y un bronce en los Juegos Olímpicos de Másters.

“Me faltaba el oro y esta vez lo conseguí, soy campeón mundial”, relata con emoción Suárez, padre de Nelson y Abraham Suárez, destacados ornamentalistas nacionales.

“En tres metros quedé sexto”, agrega en su relato Suárez, quien además asegura que participó a pesar de tener una lesión en el hombro: “No me puse ningún parche ni nada para que los jueces no me vean, pero cuando iba a saltar sentía mucho dolor pero me lo aguantaba, porque yo quería ganar el oro y lo conseguí”, dice.

Publicidad

Suárez, quien nació en Tungurahua, pero desde los 13 años radica en Guayaquil, dice que es un amante del agua, por eso desde los 3 años aprendió a nadar. De adulto inculcó este deportes en sus hijos y también nietos, quienes, según dice, destacan en Estados Unidos, donde reside la mayor parte de su descendencia. “Tengo 15 hijos y como 60  nietos”, indica.

Pese a sus años, Suárez aún tiene un sueño por cumplir: “Quiero abrir una academia de saltos ornamentales en la piscina de la Pradera, porque en el país e incluso en Sudamérica no hay fomento en este deporte”.

Publicidad

RESULTADOS

1m trampolín
Según los resultados publicados por los Juegos Mundiales de Másters, el ecuatoriano Nelson Suárez se llevó la medalla de oro en 1m trampolín con una calificación de 145,15. La plata fue para Karl Kopecky, quien sumó 81,55 puntos.

5m plataforma
En esta división, el ornamentalista ecuatoriano logró la medalla de oro con un puntaje final de 105,9.