Visa de estudios para Suiza
La persona que esté interesada en obtener una visa de estudios para Suiza, debe presentar personalmente la siguiente información en la Embajada o el Consulado General:

Tres solicitudes de visa, llenadas y firmadas, un pasaporte, válido por lo menos tres meses (más tres copias del documento), tres fotos actualizadas tamaño pasaporte, carta de la universidad o escuela donde se confirme la inscripción, tiempo de duración y calendario de estudios; la declaración escrita de la salida de Suiza.

También se requiere documentación sobre la situación financiera del solicitante, a fin de que cubra los gastos de la estadía en Suiza, es decir los estados de cuenta y certificados bancarios, carta de garantía de los padres asumiendo todos los gastos, certificados bancarios de ellos y carta de garantía del auspiciador en Suiza.

Publicidad

Además, una declaración (en un idioma oficial de Suiza) con los siguientes detalles: el nombre de la escuela o universidad a la  que va a asistir, los estudios que ha realizado y terminado hasta el momento.

Más informes en el teléfono 02-243-4507.

Permiso para negocios
Quienes quieran iniciar un negocio propio y obtener el permiso respectivo, deberán acudir a la ventanilla 40 del Municipio, ubicada en la avenida Diez de Agosto, con los siguientes documentos:

Publicidad

Originales y copia de la cédula de ciudadanía e identidad, el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la patente, los certificados bomberos y de uso de suelo, documentos entregados por la Dirección de Urbanismo. Los restaurantes y gasolineras además tendrán que presentar un certificado de trampa de grasa que otorga la empresa Interagua.

Si el local es alquilado, deberán llevar el contrato de arrendamiento; en caso de ser propio, entregarán el código catastral. Además, tienen que llenar la tasa de trámite que se adquiere en la ventanilla a un costo de 2 dólares, con todos los datos.

Publicidad

La persona interesada puede trabajar en este negocio por treinta días, tiempo en que demora el trámite. Una vez ingresados los documentos, el cabildo  inspeccionará el lugar. El interesado tendrá que acercarse nuevamente al Municipio para saber si el permiso ha sido aceptado.