Grisales asegura que vino a Barcelona para ser campeón.

Tiene cara de malo, muy malo. Observarlo por primera ocasión produce una cierta sensación de temor. Sin embargo, no existe maldad en las líneas que marcan su rostro, solo la experiencia acumulada en años de patear y patear un balón de fútbol por el mundo.

Pero, al conversar, deja al descubierto una persona atenta, agradable, y con mucho humor. “¿Qué es un totono, por qué lo llaman así?”. Freddy Grisales ríe hasta mover las orejas y elude la pregunta como si se tratase de su marcador. “Es una historia demasiado larga, le juro que se la cuento la próxima vez”. Y abandona presuroso la cancha alterna del Monumental.

El volante colombiano transpira felicidad. También optimismo. Tiene pocos días en Guayaquil, pero se siente bien, la hinchada de Barcelona –su nuevo equipo– lo ha tratado muy bien. “Ahora solo me queda retribuir en la cancha todo el cariño que he recibido desde que llegué”.

Publicidad

No obstante, la alegría se borra de su rostro al recordar que aún no podrá debutar. “Comienzo con problemas y eso es lo más aburridor y triste del fútbol. Vine con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien y no me queda más que resignarme y trabajar para ponerme a punto”, lamentó con ese ‘acentico’ que delata su procedencia.

Pero eso no le impide ser optimista. Totono Grisales asegura que “el de Barcelona es un grupo muy bueno, muy maduro, que le gusta jugar bien al fútbol y que tiene metas ganadoras, así que solo es cuestión de trabajar para lograr los objetivos trazados”.

Y, si de objetivos se trata, los tiene muy claros. “Mi único objetivo es ser campeón aquí, una meta que comparto con todos los muchachos del club”.

Publicidad

Grisales sabe bien lo que es dar vueltas olímpicas ya que no solo las ha dado con clubes, sino también con su selección, la de Colombia, campeona de América 2001.

Sus primeras prácticas con la plantilla canaria ya permitieron observar su depurada técnica con el balón.

Publicidad

Tiene cara de malo, muy malo. Sin embargo, la hinchada amarilla aguarda que solo a los arqueros rivales les invada una suerte de terror y que las profundas líneas que marcan su rostro se llenen... de goles.

Juega Morantes
Aunque Grisales está en condiciones para debutar mañana, su transferencia no llegó a tiempo y no pudo ser habilitado el martes pasado en la Ecuafútbol.

Sin embargo, el colombiano que sí jugará mañana es Néider Morantes, quien hará dupla en la ofensiva con Agustín Delgado, para enfrentar a Deportivo Quito.