El automóvil en que murió la princesa Diana fue enviado por Francia a Gran Bretaña para ser sometido a una prueba forense, dijo el jueves la Policía.

Los restos del Mercedes fueron enviados el miércoles a Londres con la ayuda de la autoridad francesa en la más reciente etapa de la investigación sobre la muerte de Diana, dijo la Policía Metropolitana.

Publicidad

En el automóvil que se estrelló el 31 de agosto de 1997 murieron la princesa Diana, su acompañante Dodi Fayed, y su chofer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones, que resultó herido de gravedad.

Expertos forenses examinarán el automóvil, que ha sido enviado en calidad de préstamo, en busca de pistas a fin de entender lo que sucedió cuando se estrelló contra un pilar dentro de un túnel de París.

Publicidad

Usarán tecnología ultramoderna para construir un modelo computarizado del lugar del accidente, añadió la institución policial.

"El examen forense también permitirá crear un modelo generado por computadora del paso a desnivel Alma para reflejar exactamente el movimiento del automóvil sobre la pista", dijo una portavoz policial a condición de no ser identificada.

Agregó que los resultados serán incluidos en un informe policial que será divulgado en su debido momento. Se abstuvo de hacer más declaraciones.

Numerosas conjeturas de conspiración han surgido desde la muerte de Diana. Aunque la investigación francesa responsabilizó al conductor por el accidente, el padre de Dodi, Mohammed al Fayed, ha afirmado que fueron asesinados.