Las compañía Lumoil, responsable de los trabajos de mantenimiento en la unidad de Fluido de Craqueamiento Catalítico (FCC) de la Refinería de Esmeraldas, no cumplió con el nuevo plazo dado por las autoridades de Petroindustrial para que entregara los trabajos el domingo pasado a las 23h59.

Según técnicos de la refinería, los directivos de la Lumoil ofrecieron hacerlo hoy martes a la media noche, pero hay pesimismo entre los trabajadores de la planta.

El vicepresidente de Petroindustrial, César Hidalgo, manifestó el sábado pasado que con cada día de retraso la planta deja de producir casi un millón de dólares diarios en gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP).

Publicidad

Eduardo Angulo, dirigente de los trabajadores de la refinería, aseguró que la contratación de la Lumoil no fue una decisión acertada por parte del ex vicepresidente de Petroindustrial, Romel Samaniego, ya que esta empresa no tiene la experiencia necesaria en este tipo de trabajos.

Hidalgo afirmó que una vez que esté lista la unidad de FCC, se esperará doce días hasta que la planta complete su proceso de arranque y vuelva a producir.

Agregó que no hay peligro de desabastecimiento de combustibles en el país ya que se han tomado todas las precauciones del caso.

Publicidad

Ayer los trabajadores y técnicos de la refinería laboraban para completar los trabajos de la FCC.