Los arqueros barcelonistas Paúl Alarcón y Geovanny Camacho estarán en la nómina canaria para el juego decisivo contra los albos. Alarcón será el titular, pero si la fisura de su mano derecha se agrava, Camacho estará listo para reemplazarlo. Con un empate, los toreros darán la vuelta olímpica; Liga está obligada a vencer.

A los amarillos les basta un empate; la Liga  requiere ganar para ser campeón.

Publicidad

El estadio de la Casa Blanca ubicado en el norte de Quito será el centro de la atención deportiva nacional hoy, cuando a partir de las 11h30, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona definan al campeón del torneo Apertura de fútbol 2005.

Barcelona llega con ventaja pero en desventaja. Si bien los amarillos vencieron por la mínima diferencia en el partido de ida y con un empate se proclamarán campeones, perdieron para el encuentro de hoy a su arquero Edwin Villafuerte por lesión, a su lateral izquierdo Ángel Escobar por suspensión y a su Iván Kaviedes, separado por indisciplina.

Publicidad

Además, su segundo arquero, Paúl Alarcón, tiene una fisura en su mano derecha y, como si fuera poco,  su defensa Augusto Poroso y su delantero Agustín Delgado tuvieron complicaciones físicas en la última práctica, lo que obligó al técnico canario Juan José Peláez a suspenderla antes de lo previsto.

Mientras, Liga ha hecho del misterio su mejor aliado. Los albos permanecen concentrados desde la noche del pasado jueves, y tanto el viernes como ayer sábado entrenaron a puerta cerrada.

 La única baja universitaria es la de su volante Patricio Urrutia, quien fue expulsado en Guayaquil y está suspendido. Álex Aguinaga es la primera opción para sustituirlo, aunque el técnico Juan Carlos Oblitas no ha hecho pública su decisión. Otra alternativa es Luis González, así como Frankiln Salas quien, al igual que en anteriores oportunidades, saldrá desde la banca para ayudar a resolver el triunfo en la segunda mitad.