El piloto finlandés Kimi Raikkonen saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Alemania tras lograr el mejor registro en las sesiones de entrenamiento sabatinas en el circuito de Hockenheim.

Raikkonen, al volante de su bólido McLaren, marcó un registro de 1:14.320 minutos para adjudicarse su tercera posición de cuerda de la temporada.

El británico Jenson Button, de BAR, fue el segundo más rápido, mientras que el líder del campeonato mundial a falta de ocho carreras, el español Fernando Alonso, fue tercero y saldrá de la segunda fila para tratar de defender los 26 puntos de ventaja que tiene sobre el finlandés.

Publicidad

El compañero de fórmula de Raikkonen, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien ganó en el circuito inglés de Silverstone hace dos semanas y se impuso en esta carrera alemana hace dos años, se salió de la pista y chocó contra el muro de contención y arrancará último.

Por su parte, el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, de Ferrari, quien ganó la "pole position" del año pasado con tiempo de 1:13.306 camino de su victoria en la carrera, logró la quinta posición, detrás del compañero de Alonso en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella.

En la primera sesión de prácticas de la mañana, Raikkonen acabó por delante de Montoya. El colombiano se quedó a 0,321 segundos de su compañero de equipo.