La periodista de Ecuavisa, Teresa Arboleda de Schotel, quien forma parte del programa  Tres Mujeres y el Presidente, el cual debió ser transmitido ayer en vivo pero se suspendió a los pocos minutos por fallas técnicas, indicó esta mañana que existe la sospecha de que fueron víctimas de un sabotaje, pero no se sabe "si fue en contra del canal o del Presidente".

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Arboleda explicó que hasta cinco minutos antes del programa, todo el equipo técnico estaba a punto para la transmisión, desde el parque Rodolfo Baquerizo Moreno. “Cuando íbamos a iniciar comenzaron a presentarse problemas en el audio. Por interno nos decían que algo pasaba, pero no teníamos conciencia de qué exactamente sucedía. Se hizo de todo, se bajó y subió equipos, pero no hubo manera de arreglar el sonido”.

Arboleda aseguró que luego de haberse cancelado el programa “el presidente (Alfredo) Palacio inició su intervención diciendo que no debemos pedir disculpas y que esto debe ser investigado. En ese momento el audio regresó”.

Publicidad

La presentadora acotó que mientras revisaban los equipos, el Mandatario hizo la broma de que podría tratarse de un sabotaje. “Pero luego fue una teoría que comenzó a tener bases, porque no había explicación posible”.

Como el programa era vía microonda, Arboleda sostuvo que cualquier carro puede interferir la señal al parquearse cerca del lugar, o con algún equipo especial. “Tuvimos toda la seguridad del caso porque se trataba de un programa en vivo con el Presidente de la República, pero algo así es delicuencial”, manifestó.

La presentadora aclaró que todavía no tienen idea de qué pudo haber ocurrido. “No sabemos si fue en contra del canal o del Presidente. Solo sabemos que el objetivo era que el programa no se transmita”.

Publicidad

Finalmente, Arboleda señaló que las investigaciones iniciarán y que el programa se reeditará. “Habrá que analizar y apenas tengamos una respuesta, le avisaremos al público, porque creamos expectativa con el programa y debemos ser responsables con aquello”.