El técnico de la selección de fútbol del Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, que interviene en las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006, anunció, el pasado martes, que la gira que estaba programada para el 24 y 26 de agosto próximos, a Irán no se realizará por precautelar a los jugadores nacionales.

En un principio estaba previsto terminar su participación en Irán, el 26 de agosto,  y al siguiente día se trasladaban a Bolivia con el fin de hacer su cuartel general previo a su compromiso ante el combinado de este país, programado para el 3 de septiembre.

Publicidad

Suárez analizó la inconveniencia de hacer el viaje porque se iba a perder mucho tiempo en los viajes y el clima del país donde iban a pernoctar  no era apropiado para su preparación previo al encuentro por la eliminatoria sudamericana.

Como todo quedó desecho, el estratega anunció que se hará un microciclo entre el 14 y  18 de agosto en Quito y buscarán la realización de un compromiso amistoso para el miércoles 17 del mismo mes, pero a puerta cerrada.

Publicidad

A tres fechas del final de la contienda, Ecuador ocupa el tercer puesto con 23 puntos; el líder es Argentina, con 31.