Una compañía de financiamiento especializada en la adquisición de bienes demandó este lunes a Michael Jackson, diciendo que el cantante les debe 48 millones de dólares en honorarios por rescatar para éste los derechos de publicación de las canciones de los Beatles.

Prescient Acquisition Group Inc. dijo en su demanda en un tribunal en Manhattan que Jackson le contrató en noviembre del 2004 para proveer asesoría financiera y asegurar el refinanciamiento de una deuda de 272 millones de dólares a Bank of America.

A nombre de Jackson y su compañía MJ Publishing Trust, Prescient aseguró 537 millones de dólares en financiamiento de Fortress Investment Group LLC, suficiente para que el cantante pagase su deuda y ejerciese una opción para comprar el 50% restante del catálogo de los Beatles, dice la demanda.

Publicidad

Prescient dijo que tenía derecho a un pago inmediato de 24,8 millones, que es 9% del financiamiento usado para pagar la deuda con Bank of America y un avance de 3,3 millones as Jackson y su compañía.

Prescient acusó a Jackson de violación del contrato.

Un abogado del cantante no respondió a llamados telefónicos para comentar sobre el caso.