Mercedes Cajamarca Mendoza de Cobos, quien interpretó al personaje de Anacleta en el programa ‘La escuelita cómica’, falleció la madrugada de ayer en la clínica Kennedy, a los 74 años de edad, a causa de un infarto.
Mercedes Mendoza como era su nombre artístico incursionó en la radiodifusión a los 18 años. Laboró en Atalaya, CRE y El Mundo, entre otras emisoras.
Publicidad
Participó en algunas novelas en Canal 4 (ahora Telesistema). Fue también locutora y maestra de dicción y actuación para la televisión en Canal 2 (ahora Ecuavisa). Formó parte del elenco de ‘La escuelita cómica’ que transmitió esta cadena televisiva y que actualmente se emite por radio Cristal. Recientemente recibió un reconocimiento del Congreso Nacional.
Sus padres fueron Antonio Cajamarca Yánez, el creador del espacio y quien personificó a Toñito y Margot Mendoza (Tontina). Su hermano fue Antonio Cajarmaca (el maestro Lechuga). Estuvo casada con Germán Cobos, tuvo seis hijos.
Publicidad
Sus restos se velan en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia y su sepelio será el domingo al mediodía en Parque de la Paz.