El rodaje de El código Da Vinci, adaptación cinematográfica de la exitosa novela del estadounidense Dan Brown, comenzó en la noche del miércoles en París bajo la dirección de Ron Howard, el oscarizado director de A Beautiful Mind (Una mente maravillosa).

El equipo de filmación comenzó su trabajo en el lujoso hotel Ritz, situado en la céntrica plaza Vendome, y a última hora del jueves se instalará en el Museo del Louvre, rodando únicamente durante la noche y en los días de cierre.

Publicidad

Dotada de un presupuesto de 100 millones de dólares, la película reúne un reparto impresionante encabezado por Tom Hanks, dos veces ganador de un Oscar, que encarna al protagonista, Robert Langdon, profesor de simbología.

También actuarán los franceses Jean Reno en el papel del detective Bezu Fache y Audrey Tautou, la heroína de Amélie, en el papel de Sophie Neveu, la ayudante de Robert Langdon.

Publicidad

El rodaje de El código Da Vinci debe terminar el 19 de octubre en Inglaterra. La película, producida por los estudios Columbia-Sony, llegará a  los cines el 17 de mayo del 2006.