Una campaña de recolección de firmas se inicia hoy en Guayaquil impulsada por Alejandro Vanegas Cortázar, cuyo objetivo, según dijo, será proponer en la consulta popular la realización de una Asamblea Nacional Constituyente.

Vanegas, quien fue abogado de Abdalá Bucaram Ortiz y dirigente del desaparecido partido Alfarismo Nacional (AN), dijo que el objetivo de la asamblea es buscar una salida a la crisis de gobernabilidad que ha caotizado las instituciones del país.

Publicidad

Se aspira, aseguró, lograr 650 mil firmas en la campaña que empezará en Guayas y luego se extenderá a Los Ríos, Esmeraldas, Manabí y El Oro; además, confía conformar un frente cívico nacional con organizaciones sociales, de derechos humanos, cívicos, culturales y deportivas que pretenden la reforma constitucional.

Paralelo a esta acción, Vanegas dijo que desde hace 15 días se realiza una campaña publicitaria en la mayoría de canales de televisión, que durará hasta el 15 de julio.

Publicidad

Aclaró que esta propuesta es exclusivamente suya y que no tiene apoyo de partido político alguno, además, los gastos corren por su cuenta y aunque omitió señalar el monto que había destinado para la campaña, indicó que se maneja a través de la empresa Publimarketing.

Vanegas también ha sido abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y candidato en el 2002 al Parlamento Andino por el partido Alfarismo Nacional (AN), cuyo director fue el ex presidente Fabián Alarcón.