El astro argentino Diego Maradona, en su nuevo rol de vicepresidente del departamento de fútbol de Boca Juniors, cumplió ya su primer sueño en el club de sus amores al acordar la incorporación del director técnico Alfio Basile.

El contrato del ex técnico de la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos en 1994 sería por un año y aunque aún debe ser aprobada el martes por la comisión directiva del club, el camino estaría allanado para que Basile tome el control del equipo, el más importante del país junto con River Plate.

Maradona, quien el sábado viajará a Italia para asistir a la inauguración de la escuelita de fútbol de su ex compañero del Nápoli Salvatore Bagni, el "Coco" Basile y el presidente del club Mauricio Macri se reunieron en la noche del jueves para avanzar con el acuerdo.

Publicidad

"Está todo bien, fue una reunión muy productiva", dijo Maradona a periodistas en la madrugada del viernes, luego del encuentro. Ahora tiene que resolver la comisión directiva".

"Estoy muy cerca de ser el técnico de Boca", agregó Basile.

Basile, de 62 años, es el entrenador que Maradona deseaba para su nueva etapa de dirigente en Boca, el club con el que fue campeón en 1981.

Publicidad

El mejor jugador argentino de todos los tiempos enfrentó uno de los momentos más difíciles de su carrera bajo la conducción de Basile cuando en 1994 fue separado por dopaje de la selección durante el Mundial de Estados Unidos.

Maradona disputó en Estados Unidos su último Mundial después de jugar en 1982 en España, obtener la Copa del Mundo en 1986 en México y perder la final ante Alemania en 1990 en Italia.

Publicidad

Maradona será presentado oficialmente el viernes en su nuevo cargo dirigencial y, más allá de la fría letra de los reglamentos del club, se espera el anuncio de Basile como reemplazante de Jorge "Chino" Benítez.

"Vamos para adelante con Basile", dijo a periodistas el presidente Macri con una amplia sonrisa, aunque aclaró que todavía quedan por resolverse "algunas diferencias económicas".

Boca ya no tiene oportunidades en el campeonato local, del que restan dos fechas, y la semana pasada quedó fuera de la Copa Libertadores de América, el principal objetivo de Benítez, al caer frente al Chivas de Guadalajara, México, en un escandaloso partido.
  
BIELSA DIJO NO
La primera misión del "10" en su nuevo puesto en Boca fue tratar de satisfacer un sueño de Macri: tener en el banco al ex director técnico de la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón en 2002, Marcelo "Loco" Bielsa.

Pero recibió su primer" no" como dirigente.

Publicidad

"Bielsa me dijo que no. Pero no se lo dijo a Maradona sino a Boca. Es un hombre muy respetable, un caballero, y sólo él sabe por qué no puede en este momento", dijo Maradona.

Según la prensa local, la negativa de Bielsa estaría basada en que su hermano Rafael es rival de Macri en las elecciones legislativas de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

Macri busca una banca de diputado y disputará la elección con el actual canciller argentino y candidato del partido peronista.

La negativa de Bielsa allanó el camino para la llegada de Basile. "Creo que el lunes a la noche se cierra todo", dijo Basile.