Los organizadores de la ceremonia de los Oscar debían estudiar el martes la posibilidad de crear una nueva categoría dedicada  a los dobles; acróbatas que realizan escenas riesgosas y desde hace años piden un reconocimiento a su tarea.

Los miembros de la Academia de Cine de Hollywood debían reunirse para decidir si los dobles obtendrían una estatuilla dorada, señaló la portavoz de la organización, Leslie Unger.

"Es posible que (los miembros del consejo) decidan que están de acuerdo para estudiar esta cuestión, pero no se tomará ninguna decisión inmediata, y aunque lleguen a ella, será un proceso largo y complicado", precisó.

Publicidad

En 25 años, sólo se agregaron dos nuevas categorías de premios Oscar: para los maquilladores en 1981 y para las películas de animación hace cuatro años.

"Los dobles forman parte integral de la industria del cine, pero somos  totalmente ignorados por la Academia", declaró Jack Gill, acróbata que exige desde hace 15 años que se introduzca esta categoría.

Gill previó que su movimiento continuará ejerciendo presión para ser representado en la entrega de premio más prestigiosa de la industria  cinematográfica.