Zack Fleishman se hizo un lugar en la historia. El tenista estadounidense no solo se convirtió ayer en el primer campeón del Challenger de Cuenca, sino que es también el primer ‘qualy’ en conseguir un título en tierras ecuatorianas.

Para lograrlo, Fleishman se impuso al serbio Boris Pashanski (segundo preclasificado) por parciales de 6-3 y 6-4 en la inédita final disputada en el polvo de ladrillo de la cancha principal del Cuenca Tenis y Golf Club.

Fue un partido emocionante. Fleishman dominó a su rival desde el inicio y supo aprovechar las ocasiones que tuvo para romperle el servicio, lo que le permitió imponerse y obtener el que es, hasta el momento, el título más importante de su carrera profesional, en la que destacan sus triunfos en los Futures 16 y 17 de Redding y Chico (California, Estados Unidos), respectivamente, ambos en el 2000.

Publicidad

El triunfo de Zack Fleishman tiene mucho mérito. Debido a que su ranking (540 en la Lista de Entradas) no le permitió ingresar directamente al Cuadro Principal, el estadounidense disputó la Qualy (fase clasificatoria) en la que tuvo que derrotar al argentino Carlos Gómez-Díaz (6-2 y 6-4), al ecuatoriano Óscar Machuca (6-1 y 6-2) y al estadounidense Harred Mirzadeh (6-4 y 7-6) para clasificar a la ronda estelar.

Allí venció a sus compatriotas Nick Monroe (6-3 y 6-2) y Davis Tres (6-2 y 6-2), al rumano Razvan Sabau –1ª cabeza de serie– (2-6, 7-5 y 6-4), al mexicano Santiago González (7-6, 6-7 y 6-4), y a Pashanski.

Gracias a su triunfo en el Challenger de Cuenca, Zack Fleishman se hizo acreedor a 3.600 dólares y 50 puntos válidos para el ranking de Entrada de la ATP, los que le permitirán ascender, aproximadamente, hasta el puesto 350 de la clasificación.