Un transeúnte y un cliente bancario fueron asaltados en zonas vigiladas. Ocho robos más en varios sectores.

En el primer día de vigilancia privada en 40 puntos considerados críticos de Guayaquil, diez atracos de consideración reportaron la Policía y la Fiscalía adjunta a esa institución entre el lunes pasado y la madrugada de ayer en esta ciudad.

Publicidad

De ese total, dos robos ocurrieron en zonas vigiladas por los policías y los otros ocho en zonas fuera del perímetro de resguardo de los gendarmes y celadores.

La Cámara de Comercio de Guayaquil contrató a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) para que realice una estadística sobre los delitos que se cometen en la urbe y unificar las cifras.

Publicidad

Eduardo Maruri, presidente de la Cámara, descartó que con esta acción se pretenda manipular datos sobre la delincuencia para justificar la labor de los 200 guardias privados.

Diez atracos de consideración reportaron la Policía y la Fiscalía adjunta a esa institución en diferentes sectores de Guayaquil entre el lunes pasado y la madrugada de ayer, cuando fue reforzada la vigilancia en 40 puntos considerados críticos con 200 guardias privados.

De ese total, dos robos ocurrieron en zonas vigiladas por los policías y los otros ocho en zonas fuera del perímetro de resguardo de los gendarmes y celadores.

Uno de los afectados en áreas de custodia fue Carlos Tapia, quien señaló que en la Av. Veinticinco de Julio y Sopeña fue asaltado a las 12h30 por tres sujetos armados que le robaron 2.900 dólares que había retirado del Banco del Pichincha de la mencionada avenida (como consta en el reporte) y huyeron en un auto Chevrolet azul, sin placas.

Mientras que Carlos Franco Zambrano denunció que a las 16h30, cuando esperaba en las calles Primero de Mayo y Rumichaca un transporte público, fue asaltado por cuatro tipos armados que le robaron la billetera con sus documentos, 30 dólares, zapatos, cinturón y hasta la camiseta.

Entre los robos en sitios ubicados fuera del perímetro de vigilancia, Diana Velásquez informó el registrado a su centro de belleza Cuty Icaza, ubicado en Lomas de Urdesa, Av. Las Lomas y la 5ª, el cual fue estruchado por delincuentes que se llevaron objetos valorados en 30 mil dólares.

En la Perimetral, cerca de la escuela Julio Aguayo, Roberto Paredes reportó a las 11h10 la captura de un joven de 17 años por asalto y robo de 300 dólares y perfumes.

Andrés Noboa Rodríguez denunció que fue asaltado, a las 15h30, cuando iba a un centro de rehabilitación física con su esposa e hija, en su carro Chevrolet, placas PWT-118.

Agregó que estaba a una cuadra de su casa, en la Av. Dolores Sucre (Centenario), cuando fue interceptado por un auto Hyundai plomo, con vidrios polarizados, en el que iban cinco sujetos que le robaron 1.500 dólares, celular, joyas y accesorios del carro.

Finalmente, Luz Muñoz reportó que a las 20h00 cuatro sujetos asaltaron su ciber ubicado en Esmeraldas y Letamendi. Explicó que los pillos se llevaron cuatro CPU, 40 dólares y celulares de empleados y clientes.