El nuevo presidente ejecutivo de Pacifictel, Nelson Guim, inició sus labores ayer con  reuniones para ponerse al tanto de la situación de la empresa. Antes del mediodía  recorrió cada uno de los departamentos para presentarse y conocer a los funcionarios que  allí laboran.

Ello, mientras alrededor de 20 personas lo esperaban en los exteriores de la telefónica con la intención de dialogar.
Eran ex trabajadores de Pacifictel, quienes hace  unas semanas fueron despedidos de sus cargos por disposición del entonces presidente ejecutivo Fernando Mórtola, a base del decreto ejecutivo que ordenó la salida de funcionarios que ingresaron a entidades públicas durante el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez.

La espera fue infructuosa. Hasta la tarde permanecían en las afueras de la compañía sin lograrlo, pues tenían prohibida su entrada. Así lo dispuso la vicepresidencia administrativa a todos los departamentos desde el 7 de junio pasado.

Publicidad

La orden señala que el personal “no está autorizado para permitir el ingreso a las personas que han sido notificadas, tanto por Pacifictel como por Sotem (colocadora de empleos)”. También que se eliminen del sistema y de los roles los nombres de los notificados.

“El personal que incumpliese  estas disposiciones será sancionado conforme a las reglamentaciones de la empresa”, destaca.

Mientras Guim se informa de lo que ocurre en Pacifictel, en otras áreas de la entidad se anuncian “buenas intenciones” de trabajar.

Publicidad

Un asesor personal de Adolfo Klaere, vicepresidente comercial y cuñado de Francisco Guzmán, presidente del directorio -según denunció Mórtola-, explicó que este jueves la compañía lanzará un nuevo producto dentro del servicio de Discado Directo Internacional (DDI), con tarifas atractivas para los usuarios.

La presentación, dijo, incluirá una campaña publicitaria y está presupuestada.