La Marcha Mundial de las Mujeres, un movimiento que lleva por todo el mundo la Carta Mundial de las Mujeres a la Humanidad y que pide el fin de la violencia contra ellas, abandonó este martes Suiza para iniciar su actividad en España.
 
Este movimiento reúne a más de 5.500 asociaciones de 163 países de los cinco continentes y realiza diversas actividades para la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad de sexos.
 
El movimiento cuenta con coordinadoras en los ámbitos local, estatal, continental y mundial que trabajan, bajo una estructura horizontal, en temas como las mujeres y el medio ambiente, el antimilitarismo, la educación para la igualdad, la salud, la juventud, los inmigrantes, la pobreza o la violencia de género.
 
Desde que inició su recorrido en Brasil el pasado 8 de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la comitiva viaja con una manta a la que se añade un retazo en cada país visitado.
 
A su paso por Suiza, donde llegó el pasado viernes, la marcha ha visitado una quincena de ciudades y ha celebrado diferentes actividades en las que han colaborado más de 200 asociaciones de mujeres.
 
Tras visitar Suiza, la marcha irá a la ciudad española de Valladolid, donde realizará diferentes actividades durante los días 16 y 17 de junio, entre ellas la lectura de un manifiesto con treinta afirmaciones sobre la situación de la mujer en el mundo.
 
El final de la marcha está previsto que en Burkina Fasso el próximo 17 de octubre.