Una persona murió y cuatro fueron heridas el domingo en una explosión en la zona central de esta capital, informó la emisora de televisión estatal, horas después de que cuatro bombas destinadas a edificios del gobierno en el suroeste de Irán mataron a ocho personas e hirieron a 36. 
 
Por su parte la radio estatal de Irán dijo que la explosión en Teherán, ocurrida cerca de la plaza Imam Hussein, en el centro de la ciudad, fue causada por una bomba. 
 
Por lo menos cuatro mujeres figuraron entre los muertos por explosiones en Ahvaz, capital de la provincia suroccidental de Juzestán, limítrofe con Iraq. 
 
Se trata de los atentados más letales ocurridos en Irán en más de una década. 
 
Por lo menos ocho personas murieron y 36 fueron heridas el domingo por la explosión de cuatro bombas dirigidas contra edificios gubernamentales y funcionarios en el suroeste de Irán, informó la televisión estatal. 
 
Gholamreza Shariati, vicegobernador provincial para asuntos de seguridad, dijo que al parecer, los causantes de los atentados intentaban socavar la participación del público en las elecciones presidenciales del viernes. 
 
Secuencias filmadas por la televisión mostraron edificios gravemente dañados, y sangre en el suelo. La fuerza de las explosiones también dañó varios vehículos en las calles. 
 
Shariati indicó que 36 personas, entre ellas ocho agentes de policía, fueron heridas.