Por el primer día de preventa de la producción Fijación oral, la cantautora Shakira obtuvo triple Disco de Platino en su natal Colombia. El material salió al mercado mundial el pasado 6 de junio y se ubica en los primeros lugares del top musical, en países como Venezuela y México.

El impacto es similar en Ecuador, revela Omar Valdiviezo, representante en el país de Sony Music, sello discográfico de la artista. Dice que por los elevados niveles de venta registrados en menos de una semana, el CD es ya Disco de Platino. “En cinco días se han vendido unas 10.000 copias”, precisó el promotor, quien no descarta que la intérprete colombiana venga antes de que el 2005 concluya para promocionar su producto. Allí se le entregará un reconocimiento.

En Guayaquil, los dependientes, supervisores y encargados de almacenes como Musicalísimo, Feraud Music, Tower Records y J.D. Feraud Guzmán revelaron que, efectivamente, Fijación oral es uno de los álbumes más solicitados, en especial por adolescentes y mujeres de hasta 35 años.

Publicidad

Coincidieron en que sus clientes solicitan el producto porque les gusta el tema Tortura, que es el sencillo promocional y en él Shakira canta a dúo con el español Alejandro Sanz; se confiesan, además, fanáticos de la colombiana, que popularizó Pies descalzos.

En los locales mencionados se han vendido entre 100 a 200 unidades en menos de cinco días.