La navegante británica Ellen MacArthur  estableció este viernes en 6 horas, 20 minutos y 33 segundos el récord de la  travesía a vela del canal de la Mancha entre Plymouth (suroeste de Inglaterra)  y Roscoff (Francia), a bordo de su trimarán B&Q-Castorama.
 
La joven de 28 años era la primera en intentar ese récord, con el  patrocinio de la compañía Brittany Ferries.
 
Para esta travesía de 100 millas náuticas (unos 180 Km.) entre las costas  inglesas y las francesas, Ellen MacArthut, a la cabeza de un equipo compuesto  entre otros por el experimentado marino francés Roland Jourdain, salió de  Plymouth a las 12H 39 min. 52 seg. GMT, con un cielo lluvioso.
 
"Hemos tenido una buena salida con vientos de 25 nudos pero el tiempo ha  cambiado rápidamente y se ha vuelto muy variable", explicó Ellen MacArthur,  récord de la vuelta al mundo en solitario desde febrero, que cruzó la línea de  llegada a las 19 h 00 min. 25 seg. GMT.
 
Esta travesía le servía de entrenamiento para su nuevo intento de récord de  la travesía del Atlántico de oeste a este, prevista en septiembre, desde Nueva York.
 
La joven fracasó una primera vez en junio de 2004, al intentar arrebatar el  récord que tiene desde junio de 1994 el franco-suizo Laurent Bourgnon, en siete  días, dos horas, 34 minutos y 42 segundos.