La cantante española Lolita, hija mayor de Lola Flores, colmó la expectación del público que el domingo pasado asistió a su primera actuación en Cuba, donde dijo: “Llego tras 30 años de espera”, pero aseguró que “nunca es tarde si la dicha es buena”.

La mayor de la saga de los Flores viajó a la isla para ofrecer un único concierto al cierre de la Feria Internacional Cubadisco 2005 y como parte de una gira que la llevará en los próximos días a Costa Rica y Venezuela para promocionar su último material Y ahora Lola. Un regalo a mi madre, en memoria de Lola Flores.

Lolita encabezó la delegación artística española al Cubadisco, de la mano de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y fue presentada por el actor cubano Jorge Perugorría en el teatro Karl Marx de La Habana, al que asistieron unos 5.000 espectadores.

Publicidad

 “Yo llevaba  mucho tiempo esperando esta visita. Ya estoy aquí. Son esas cosas que la vida te regala”, señaló.

La artista dedicó su espectáculo  a los integrantes de su familia que “ya no están” y expresó que era un día  muy importante para ella porque “hace diez años que un gitano especial con un corazón tremendo se fue de mi lado: mi hermano Antonio”.
 
Durante dos horas, Lolita desgranó boleros, rumbas, canciones antiguas de su repertorio, algunas no conocidas en Cuba y también temas emblemáticos que ha incluido en la recopilación de su más reciente disco-homenaje a La Faraona.

Al término de su concierto, el público aplaudió, se  puso de pie y pidió una nueva salida de la popular cantante, a lo que ella accedió aunque manifestó  que se quería “ir de marcha por La Habana”, pero señaló entre risas que “el año que viene si ustedes quieren yo vuelvo”.