Jueves 26 de mayo del 2005 | 17:30 Música

Para Shakira último disco compila todo el camino recorrido

EFE | BOGOTÁ, Colombia

La cantautora colombiana Shakira dijo este jueves en Bogotá que su último disco "Fijacion oral", que sale a la venta la primera semana de junio, "es una compilación de todo lo que he aprendido todos estos años y del camino recorrido".
 
Shakira llegó el miércoles en la noche a Bogotá y hoy visitó la ciudad de Quibdó, capital del selvático departamento del Chocó, noroeste, en el marco de una actividad de la Fundación Pies Descalzos, que la artista patrocina en favor de la niñez menos favorecida.
 
Según la compositora e intérprete de "Dónde están los ladrones", en declaraciones a la emisora "La W", "Fijación oral es un disco muy ecléctico, quizá uno de los más eclécticos que he hecho y también uno de los más producidos..."
 
Añadió que se trata de uno "de los álbumes en los que más le he puesto atención y concentración al detalle y a la producción".
 
El nuevo trabajo incluye el tema "La tortura", que fue lanzado como "cabeza de playa" hace poco más de un mes y esta semana se convirtió en el número uno en decenas de países de América y en España según la Sony Music, su casa de discos.
 
En "La tortura" Shakira canta a dúo con el español Alejandro Sanz y en otras canciones de "Fijación oral", contó con la ayuda de otras estrellas como la de Gustavo Ceratti, ex miembro de la banda argentina "Soda Stéreo".
 
En la misma entrevista con "La W", la estrella colombiana, nacida en Barranquilla, reveló que "tuvo miedo" de la reacción de su mamá con algunas escenas "atrevidas" en el vídeo de promoción, en el que aparece junto a Sanz.
 
Shakira viajará el sábado a Estados Unidos, donde vive, para proseguir con su gira mundial de presentación de su último trabajo.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.