Un grupo de marinos realizará mañana, en las costas de Manabí, ejercicios que incluyen prácticas de disparo real, como tarea previa a  la partida de un componente de la Armada del Ecuador para participar en la edición de las maniobras Unitas.

El Cuerpo de Guardacostas (Coguar) informó que enviará  dos corbetas misileras a las Unitas del 2005.

El Comando Sur del Ejército de los EE.UU. organiza el evento que se desarrollará en julio, en los mares de Colombia y Panamá.

Publicidad

El capitán del Puerto de Manta, Armando Elizalde, dijo que hoy llega la escuadra naval conformada por fragatas, corbetas y submarinos al mando del contralmirante Johnny Estupiñán.

La autoridad naval añadió que se informó a todas las flotas pesqueras para que tomen precauciones mientras se desarrollan los ejercicios.

Los marinos también efectuarán prácticas destinadas a neutralizar actividades ilícitas en el mar, operaciones de intercepción de buques, piratería, emigrantes, contrabando y antinarcóticos.

Publicidad

Atención médica
El próximo viernes y sábado, en la escuela Luis Felipe Chávez del cantón Jaramijó, médicos de la Armada junto con especialistas de la fundación Charity Anywhere Foundation darán atención, medicina y 75 anteojos gratis a los moradores del sector.