Por una extraña coincidencia, dos películas que compiten en el festival fílmico de Cannes llevan el mismo tema: un hombre solitario de mediana edad sale en busca de un hijo que desconocía tener.
 
La película de Wim Wenders, titulada Dont Come Knocking, que fue exhibida por primera vez este jueves, y Jim Jarmusch, con su filme Broken Flowers, que debutó en la semana, exploran ambas sentimientos como el arrepentimiento y el vacío y observa cómo la gente cambia con el tiempo.
 
En otra coincidencia, ambas películas llevan como coprotagonista a Jessica Lange. Además, los paralelismos no se detienen allí:
 
El cineasta alemán Wenders (director de París, Texas) ayudó al director estadounidense Jarmusch (  Coffee and Cigarettes) en obtener una de sus primeras oportunidades como director. A principios de los ochenta, Wenders le regaló a Jarmusch un poco de película que le sobró y que utilizó para filmar parte de su película exitosa   Stranger than Paradise.
 
Esa película ganó el premio de Cannes para un nuevo director en 1984, el mismo año que   París, Texas, de Wenders se ganó el máximo galardón, la Palma de Oro.
 
Jarmusch afirma que su película, Broken Flowers, incluye incluso una referencia a una película de Wenders. En cierto momento, el personaje que interpreta Bill Murray usa una venda sobre un ojo, una referencia a una escena similar de la película The American Friend, de Wenders.
 
Ambos directores se conocieron a finales de la década de los setenta, cuando Wenders trabajaba en Lightning Over Water, una película sobre los últimos meses del director de la película   Rebel Without a Cause, Nicholas Ray. Jarmusch, entonces un estudiante de cinematografía, trabajaba para Ray.
 
Wim fue muy generoso y muy, pero muy bueno conmigo, en parte porque vio que era el asistente de Nick, dijo Jarmusch en una entrevista. En la actualidad, cuando estamos en el mismo lugar, vemos juntos nuestras películas.
 
Al aproximarse la conclusión del festival de Cannes, las películas de Jarmusch y de Wenders se encuentran entre las más fuertes de un grupo de 21 películas en la competencia principal por la Palma de Oro. Los ganadores se darán a conocer el sábado.