El regreso del zaguero Iván Hurtado o del arquero José Cevallos a Barcelona son solo “rumores” para el presidente de la comisión de fútbol del club, Galo Roggiero, quien dijo ayer que “no quiero caer en el juego de quién viene y nombres que le ponen al Barcelona”.

Roggiero reveló que el pasado lunes en la reunión de la directiva con el presidente del equipo, Isidro Romero, se “pensó únicamente en el presente campeonato. Analizamos las falencias de jugadores con problemas de lesiones e indisciplina y cómo encontrar soluciones con lo que tenemos”.

No obstante, el dirigente no negó que se piensa en refuerzos para el nuevo torneo, pero “todo queda en conversaciones informales, porque contrataciones no hemos hecho ni estamos haciendo ninguna”, advirtió, por eso aclaró que traer a Hurtado o Cevallos “yo, en lo personal, no lo he tratado”.

Publicidad

Roggiero advirtió que el tema de contrataciones “quedará para más adelante”.

Otro aspecto que preocupa a Roggiero es la recuperación de los delanteros Iván Kaviedes y Agustín Delgado, porque “son jugadores importantes para el club, no por lo que ganan, sino por el aporte que puedan dar”.

Roggiero también criticó el reglamento del torneo nacional que impide que jugadores que actúan en un club sean transferidos a otros equipos de la misma Serie A en el torneo clausura. “Eso es absurdo e irónico, porque son dos torneos distintos”.

Publicidad

Hurtado y Cevallos
La situación del defensa Iván Hurtado y del guardameta José Cevallos, en sus respectivos equipos, es irregular.

En el caso del Bam Bam  Hurtado, su equipo Pachuca solo participa en la Copa Libertadores de América, porque en el torneo mexicano ya quedó eliminado, mientras que Cevallos hace casi un mes que es suplente en el Once Caldas colombiano. El técnico Carlos Valencia prefiere otorgarle la titularidad al juvenil Julián Mesa en Copa y en el torneo cafetero.

Publicidad

AMARILLOS

PARTIDO
Este domingo, Barcelona enfrenta a Liga de Quito, en el estadio Monumental, en la décima cuarta fecha del campeonato nacional. Hoy los amarillos realizarán su entrenamiento en dos jornadas. Ayer hicieron sesiones en el gimnasio.

TENORIO
El volante Edwin Tenorio reaparecerá en el juego contra los universitarios. Él cumplió con los cinco partidos de suspensión.

RECESO
Luego de esta fecha habrá un receso en el torneo por los partidos de la selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

TRABAJOS
El receso será aprovechado por el cuerpo técnico para la recuperación física de varios jugadores.