La Interpol busca en Costa Rica a 60 prófugos internacionales que pudieran hallarse ocultos en ese país,  informó el director para Centroamérica de esa entidad, Saúl Hernández, en declaraciones publicadas ayer por el diario Al Día.

“Debo reconocer que si bien Costa Rica es un país muy visitado por los prófugos, existe una buena coordinación entre la policía y el resto de países para coordinar una gran cantidad de detenciones en los últimos años”, relató al rotativo Hernández, quien reside en El Salvador.

Según el funcionario de la Policía Internacional (Interpol), los prófugos buscados en Costa Rica están vinculados a delitos contra la vida, delitos sexuales, fraudes, estafas y raptos.

Publicidad

Hernández añadió que de todos los países centroamericanos Costa Rica es el favorito para buscar refugio, especialmente en las zonas costeras, y en segundo lugar se ubica El Salvador.

“Pienso que encuentran en Costa Rica una forma de escapar, pero la policía ha sido inflexible y por eso cada día son más las detenciones”, manifestó.