Caricias al alma es el nuevo álbum del cantante español David Bustamante, compuesto por diez temas en los que se recogen todas las formas de tocar el amor, según el artista, quien espera que su producción sea en realidad “una caricia para quien lo escuche”.

A sus 23 años y después de más de un millón de copias vendidas de sus anteriores discos Bustamante y Yo soy así, el cantante regresa con Caricias al alma, en el que abundan las baladas románticas y aparecen ritmos de pop-rock, reggaetón y rap para buscar un sonido más internacional, dijo ayer al presentar este trabajo.

El disco, que se vende en España y la próxima semana se comercializará en América, se ha grabado entre febrero y abril en Italia y Madrid. Con este álbum, Bustamante pretende encontrar un sonido que defina su estilo musical.

Publicidad

Según David Bustamante, Caricias al alma forma parte de su evolución musical y personal y para él ha contado con compositores que le han hecho canciones a medida y que él mismo ha podido seleccionar, aunque no las ha compuesto. Por tanto, no es un disco autobiográfico, anotó el artista, a quien esperaban decenas de seguidores que acababan de comprar el disco y ya conocían la letra del primer single, Devuélveme la vida.

Bustamante, quien asegura que no se siente capacitado para componer y de momento sigue trabajando y haciendo música lo mejor que puede, iniciará una nueva gira en junio en España y no descarta viajar a América.

El artista comenzó en el mundo de la música gracias a la primera edición del concurso musical de televisión ‘Operación Triunfo’ en 2001, que lanzó a la fama a su compañero y amigo David Bisbal.