Autoridades, personalidades y deportistas españoles se sumaron a la alegría por el anuncio de la casa real española acerca del embarazo de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz,  quien en noviembre próximo dará el tercer sucesor a la corona española.

El rey Juan Carlos fue el primer miembro de la familia real en  pronunciarse. El monarca dijo que están “todos muy contentos” ante el futuro  nacimiento de su séptimo nieto.

“Hay que tratarlo como uno más”, respondió cuando una periodista le  preguntó si se le daría algún trato especial.

Publicidad

Desde la satisfacción hasta la indiferencia o la ironía pueden encontrarse  en varias reacciones en España ante el anuncio oficial.

Sobre el sistema de sucesión al trono, el presidente del gobierno español  José Luis Rodríguez  Zapatero prometió al asumir su cargo que reformaría la Constitución para  establecer que también una mujer pueda ser sucesora al trono y evitar así una  discriminación.

La tenista Arantxa Sánchez Vicario, tres veces ganadora del torneo de  Roland Garros, felicitó también a la pareja real “por esta feliz noticia”, les  deseó “todo lo mejor” y dijo que recordaba con “ilusión” el día de la boda de  Felipe y Letizia a la que la tenista fue una de las invitadas especiales.

Publicidad

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, también felicitó a los Príncipes de Asturias por el anuncio de la llegada de su  primogénito.