Barcelona busca hoy su primer triunfo de visitante en Loja.

Antes de la práctica, el entrenador de Barcelona, Pedro Marchetta, se toma los minutos necesarios para hablar con sus dirigidos en el centro de la cancha, también para dialogar individualmente con Iván Kaviedes y Agustín Delgado y finalmente se sienta a un costado para hacer sus proyecciones y cálculos: “Necesitamos 6 puntos”, advierte.

Esa es la base de puntos que requiere el plantel torero para asegurar en las próximas tres fechas su exclusión de los últimos dos lugares de la tabla y clasificar al octogonal final del torneo Apertura.

Publicidad

Y aunque el partido de hoy es ante Liga de Loja, el argentino Marchetta apuesta mucho al trabajo que efectúa su equipo antes del encuentro del clásico del astillero del próximo domingo 15 de mayo en el estadio Monumental.

La goleada ante Deportivo Quito (fecha 9) y el empate contra Olmedo (fecha 10) obligan a Marchetta a sentir ansias de revancha en esta ocasión.

Pero no solo depende de él. “Los muchachos han mejorado su actitud. Estamos trabajando mucho en lo físico”, comenta el estratega.

Publicidad

Pero también justifica la presión que pesa sobre Iván Kaviedes y Agustín Delgado, que crearon mucha expectativa cuando se vincularon al elenco canario por ser aporte a la selección ecuatoriana.

Marchetta es el primero en ser paciente con ellos. “Sabemos de la calidad de ambos y por eso estamos trabajando con ellos, y también están mejorando físicamente”, comentó el estratega.

Publicidad

Incluso, el preparador físico Rafael Piscitello realiza un trabajo especial con Kaviedes y el pasado miércoles Delgado efectuó ejercicios apartado de sus compañeros.

La competencia de ellos se enfoca más al clásico. Su participación hoy en Loja aún no está confirmada y todo depende si Marchetta decide incluirlos como titulares o considerarlos en el cambio.

Inconveniente con Amaya
El presidente de la Comisión de fútbol de Barcelona, Galo Roggiero, reconoció que existe un inconveniente con el jugador argentino Ezequiel Amaya para finiquitar el contrato que lo vincula. “Esto lo está atendiendo el representante del jugador y nuestros abogados”, refirió.